compartir en:

¿Sabías que si eres mexicano entre los 18 y 39 años residiendo en el extranjero y nunca has solicitado la #CartillaDelServicioMilitarNacional, puedes hacerlo en los Consulados de México?

La #CartillaDelServicioMilitarNacional es un documento que nos puede servir a los hombres mexicanos como identificación oficial y que nos puede ser requerida en algunas situaciones. Si regresamos a vivir a México, es frecuente que se requiera su presentación al solicitar empleo.

Para tramitarla es necesario acudir personalmente al primer piso del Consulado en nuestra sede en Manhattan, de lunes a viernes, de 7:00 AM  a 12:00 PM y llenar la solicitud correspondiente. No se requiere cita y su expedición es gratuita.

Los requisitos son los siguientes:

·       Acta de nacimiento original.

·       Comprobante de domicilio en el extranjero.

·       Identificación oficial con fotografía, como pasaporte, matrícula consular, credencial para votar, etc.

No es necesario presentar fotografías, ya que en el Consulado será tomada nuestra imagen de forma digital.

Es importante tomar en cuenta que el interesado deberá presentarse sin barba, con el bigote recortado a la altura del labio superior, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones; y con una camisa blanca o de color claro.

La cartilla es liberada por la Secretaría de la Defensa Nacional después de dos años y luego enviada al Consulado para su entrega.

Ojo, si ya solicitaste tu #CartillaDelServicioMilitarNacional en el Consulado de México en Nueva York hace más de dos años, acude por ella también sin cita en un horario 7:00 AM  a 12:00 PM. #PasaLaVoz

Existen algunas excepciones como el caso de los mexicanos hijos de padre o madre extranjeros. Para más información les recomiendo visitar nuestra página:https://consulmex.sre.gob.mx/nuevayork/

Nos leemos la próxima semana en #MXNY