compartir en:

Luego de que se diera a conocer una reunión entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, la Casa Blanca anunció que el mandatario se reunirá a finales de febrero con Kim Jong-un.

“El Presidente espera con interés una segunda cumbre con el Kim, que tendrá lugar cerca de finales de febrero. La ubicación se anunciará en una fecha posterior.", escribió la Casa Blanca mediante Twitter.

Se espera que durante el encuentro ambos mandatarios toquen temas sobre la desnuclearización del país asiático y temas comerciales.

Cabe mencionar que la primera reunión se realizó el pasado 12 de junio de 2018 en el hotel Capella de la isla de Sentosa, Singapur.

Te puede interesar: El apretón de manos entre Trump y Kim que pasará a la historia [VIDEO]

Durante una reunión de más de tres horas, ambos mandatarios acordaron trabajar hacia la completa desnuclearización de la península coreana.

En este acuerdo Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad", esto con el fin de "la promoción de la paz, la prosperidad y seguridad de la Península de Corea y del mundo”.

El líder norcoreano reconoció que "no había sido fácil" llegar hasta aquí. "Los viejos prejuicios y prácticas fueron obstáculos en nuestro camino hacia adelante, pero los superamos todos y hoy estamos aquí", aseguró Kim Yong-Un.

Cabe mencionar que ambos líderes iniciaron su encuentro con un histórico apretón de manos.