compartir en:

Tras darse a conocer el inicio del juicio político contra Donald Trump, la Casa Blanca informó este martes que no colaborará con la investigación al considerar que es un proceso "ilegítimo" e "inconstitucional".

Mediante una carta que fue entregada a líderes demócratas de la Cámara de Representantes, por parte de Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, señaló que las acciones de la mayoría demócrata en la cámara bajan violan "la Constitución, el estado de derecho y todos los precedentes".

Cipollone calificó la investigación de juicio político como un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 y para influir en la próxima campaña 2020.

Criticó el hecho de que los legisladores ordenaron la investigación sin haber realizado una votación en el pleno de la Cámara de Representantes, violando la justicia fundamental y el debido proceso constitucional.

Asimismo, indicó que la administración Trump seguirá rechazando las solicitudes de los demócratas si los procedimientos continúan en su forma actual.

Te puede interesar: Anuncian Juicio Político contra Trump, podría ser destituido como presidente del país

El escrito se dio a conocer después de que el Departamento de Estado bloqueó el testimonio ante la cámara baja del embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, como parte de la investigación del caso Ucrania.

La medida del Departamento de Estado fue calificada por los legisladores demócratas como un intento del gobierno estadunidense de obstruir la investigación y anunciaron que citarían al embajador estadunidense para obligarlo a testificar.

Trump es acusado por los demócratas de haber presionado a su colega ucraniano Volodimir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente estadounidense Joe Biden, principal candidato a la nominación demócrata a la Casa Blanca y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupción en el país europeo.

No