compartir en:

Tras darse a conocer el fatal incidente que ocurrió el pasado domingo en un vecindario de Queens, donde un casero hispano perdió la vida, a causa de un empujón producido por su inquilino se reveló que el señor estuvo conectado a soporte vital en NYC Health + Hospitals/Elmhurst.

Alrededor de las 14:00 horas el casero identificado como Edgard Moncayo, de 71 años, de origen ecuatoriano, acudió al condominio que alquilaba para cobrar una renta atrasada, sin embargo, esa misma tarde perdió la vida.

De acuerdo con medios, Moncayo, fue agredido en la cuadra 3200 de la calle 102 en el vecindario Corona, luego de una trifulca con su inquilino.

Identificado como Alex Garces, 22 años fue acusado de empujar fatalmente a su casero, provocándole trauma craneal por el golpe, lo cual, hizo que estuviera conectado a un soporte vital hasta que fue declarado muerto oficialmente el pasado lunes.

En su momento, Garces declaró ante las autoridades que Moncayo fue golpeado por un colchón cuando intentaba moverlo y lo golpeó sin querer. Sin embargo, una cámara de la vivienda, reveló los verdaderos hechos.

En el video se puede ver como Moncayo fue a reclamar el pago atrasado de renta, pero los inquilinos se resisten a darle la cara y lo sacan con forcejeos de la casa, hasta que al final lo empujan por las escaleras.

Ante este suceso uno de los inquilinos salió huyendo de la escena, mientras que Garces revisa la condición de la víctima, y se pone las manos en la cabeza en señal de desesperación.

Durante una audiencia judicial realizada este martes en la que le fueron presentados formalmente cargos de homicidio involuntario el atacante se declaró no culpable por los hechos, enfrenta hasta 25 años en prisión de resultar convicto.

Asimismo, se le impuso una fianza de 25,000 mil dólares.