compartir en:

En el estado de Nueva York ya son 20 mil 875 casos positivos de coronavirus; incluidos 5 mil más que se diagnosticaron este lunes, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Andrew Cuomo, Gobernador.

De las más de 20 mil, están incluidos los 157 fallecidos en la ciudad, que representan la tercera parte de los 463 decesos en todo el país, una situación muy preocupante.

“Lo veo como una ola que se romperá en un punto, y la pregunta es, ¿cuál es el punto de la ruptura? Cuando se rompe una ola, ¿se estrella sobre el sistema de salud?”, cuestionó Cuomo.

Con el sistema hospitalario ya saturado, Andrew Cuomo pidió a todas las enfermeras y enfermeros registrados en el país que se alistaran para combatir el contagio.

“Estamos diciendo que queremos reclutarlos para ayudar”, aclarando que hasta el momento solo 30 mil se han reportado. “En este punto se trata de salvar vidas”.

El gobernador también solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias que se establezcan cuatro hospitales temporales para ampliar el número de camas.

Por su parte, el presidente Trump confirmó que cuatro hospitales temporales serán establecidos en el estado.Cuomo indicó que la trayectoria proyectada de la enfermedad señala que el estado necesitará 110 mil camas.

“No podemos manejar la ola en el punto más alto. La ola tiene que bajar”, expresó Cuomo.

Yes