compartir en:

Luego de que el pasado miércoles la Patrulla Fronteriza recibiera una llamada de emergencia por parte de un grupo de inmigrantes, fue hasta el jueves que rescataron a cinco hombres indocumentados atrapados en una montaña nevada de Arizona.

De acuerdo con versiones oficiales, la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos) del sector de Tucson y la oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz (SCCSO) coordinaron sus esfuerzos con un equipo aéreo del Departamento de Seguridad Pública (DPS) y fue así como alrededor de las 01: 00 horas hallaron a los hombres pero debido a las extremas condiciones climáticas la operación de rescate debió posponerse hasta el amanecer.

A las primeras horas del jueves el grupo de migrantes fue rescatado y trasladados a una carretera cercana para que fueran atendidos por personal médico del distrito de bomberos de Green Valley, después fueron llevados a un hospital del área.

Debido a su estatus migratorio, la Patrulla Fronteriza informó que los hombres serán procesados por violaciones a las leyes de inmigración, este proceso se llevará a cabo cuando sus condiciones físicas mejoren.