compartir en:

Con el fin de querer cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, un automovilista y agentes fronterizos protagonizaron una persecución donde hubo varios disparos en Arizona.

De acuerdo con reportes oficiales, el pasado lunes alrededor de las 14:40 horas el conductor del vehículo Ford Taurus 2014 no respetó el alto en un retén carretero instalado entre Tucson y Phonix que realizaba la Patrulla Fronteriza en Casa Grande, y fue lo que dio originó a la persecución.

A través de un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó que el automovilista realizó disparos en el punto de revisión antes de iniciar la escapada, asimismo, indicó que en la cajuela del automóvil iban dos indocumentados de origen mexicano.

Tras varios minutos de persecución el conductor que circulaba por la ruta 15 y quien tomó la intersección de la autopista 10 fue detenido con la intervención de patrullas del Sheriff del condado Pinal y del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Luego de ser detenido, se informó que el conductor, era ciudadano estadounidense.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los involucrados y su situación legal ya que el caso fue tomado por el Buró de Federal de Investigaciones (FBI) por ser considerado un ataque en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza.

No