compartir en:

Por Óscar Reyes

@18versatil

Con 28 años de experiencia, Celedonio Núñez se ha consolidado como el imitador oficial de Mario Moreno “Cantinflas”, reconocimiento que lo ha llevado a participar en diversos proyectos que incluyen cine y televisión.

Originario de la Ciudad de México, Núñez considera que es un honor representar al comediante, catalogado como un ícono de la cultura mexicana que ha traspasado las fronteras con el vocabulario.

En la actualidad, la Real Academia Española de la Lengua define la palabra “Cantinflear” como: “Hablar o actuar deforma disparatada e incongruente y sindecir nada con sustancia”, por lo que Celedonio Núñez muestra que todos los mexicanos tienen un poco de “Cantinflas” en su personalidad.

En entrevista con Diario de México Edición USA, Celedonio afirmó: “Cantinflas es un ícono para México, yo creo que nunca va a morir porque los mexicanos tenemos un pedacito de Cantinflas en nuestra cultura, en la vida y lo cotidiano”.


Foto: Óscar Reyes

Presta su voz

Destacó que desde hace nueve años forma parte de “Cantinflas World”, compañía fundada por el fallecido Mario Moreno Ivanova y que en la actualidad es responsabilidad de su esposa Tita Marbez.

Como parte del nuevo atractivo turístico, La Feria Chapultepec inauguró “Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo”, por lo que Celedonio Núñez prestó su voz para darle vida al cómico mexicano.

“A mí se me ha dado la oportunidad de imitarlo y hacer la voz. Yo sé que no le voy a llegar a Cantinflas ni a los talones, pero estamos en la lucha de la superación y del trabajo”, enfatizó.


Foto: Óscar Reyes