compartir en:

Durante este jueves la FIFA ha dado a conocer la lista con los números y nacionalidades de los jugadores que disputaran el Mundial de Clubes. 

En dicha lista el organismo no ha exigido utilizar únicamente los números del 1 al 23, por lo que los jugadores de Chivas tendrán la posibilidad de jugar en el Mundial con los números que tiene actualmente y dejaran los retirados, que el Rebaño ha retirado. 

Por ejemplo, el 22 que fue retirado tras la muerte de Salvador Reyes, en homenaje a su máxima figura. al igual que el 8 y el 22, que lo reservaron tras la trágica muerte del joven jugador “Pepe” Martínez, en los 80. 

Además, del mítico 12 que fue retirado de los dorsales de los jugadores hace más de 20 años y fue dedicado a los aficionados. 

Sin embargo, la FIFA también ha roto la tradición del Guadalajara de jugar únicamente con una plantilla nacional ya que el defensa, Alejandro Zendejas, fue registrado como jugador de estadounidense. 

A pesar de que Zendejas nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el joven mediocampista también cuenta con la nacionalidad estadounidense, siendo este país el tomado en los registros de la FIFA. 

Por lo que el Rebaño Sagrado utilizara un elemento no mexicano durante el torneo, pero no utilizara los números retirados, durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos. 

Recordemos que el torneo arrancará el próximo 12 de diciembre, sin embargo, las Chivas saltarán al terreno de juego hasta el 15 de diciembre en el campo de la ciudad de Al Ain, donde medirán fuerzas ante el Kashima Antlers. 

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/search.php?show_result=1&page=10

No