compartir en:

Luego de que la semana pasada el alcalde Bill De Blasio, anunciara “emergencia de salud pública” por el brote de sarampión en la ciudad, este lunes el Departamento de Salud de la Ciudad (DHMH) anunció el cierre del centro de cuidado infantil United Talmudical Academy (UTA), en Brooklyn, por violar las normas que se establecieron.

De acuerdo con las autoridades de salud, la guardería clausurada ubicada en el 75 de la calle Ross en Williamsburg, ha hecho casi imposible el trabajo del DHMH para determinar si han excluido a los niños y trabajadores que no hayan sido vacunados.

Te puede interesar: Judíos demandarán a De Blasio por obligarlos a vacunar a sus hijos en epidemia de sarampión

Actualmente el centro de cuidado infantil estará bajo la vigilancia de empleados del DHMH para evitar su apertura hasta que el personal presente un plan de acción correctivo aprobado por el Departamento de Salud.

Hasta el momento 23 escuelas de la comunidad judía ortodoxa (Yeshivas) y guarderías han recibido notificaciones de violaciones por no acatar el mandato de excluir a los niños no vacunados, pero hasta ahora la UTA es la única que ha sido cerrada.