compartir en:

Seguramente te ha pasado que mientras tienes una platica con alguna persona a los pocos minutos al tomar tu celular te llega "mágicamente" publicidad relacionada al tema que habías hablado minutos antes. 

Pues bien en el programa de televisión "El Hormiguero", se dieron a la tarea de mostrar si es verdad que los teléfonos escuchan nuestras conversaciones para mandarnos anuncios perfilados. 

"¿Nos escuchan los móviles?”, preguntó Pablo Motos, al colaborador del programa, quien respondió que todo dispositivo que tenga micrófono y se pueda conectar a Internet nos puede escuchar porque nosotros se lo permitimos al aceptar los términos y condiciones de uso.

En este experimento, el conductor y miembros del staff del programa se reunieron, dejando los móviles encima de la mesa, posteriormente, el colaborador les iba enseñando carteles con palabras que normalmente los presentes no usan en sus conversaciones, como “comida de bebés”, “plastilina” o “bolsos”.

Y sorprendentemene cuando activaron sus teléfonos móviles nuevamente pudieron ver que al entrar a Internet y abrir algunas aplicaciones, los anuncios eran de comida para niños, bolsas y mochilas, es decir, los temas de conversación que usaron en la mesa. 

Lo cual revela que los dispositivos móviles si usan los micrófonos para conocer tus preferencias.