compartir en:

La comunidad mexicana que vive en la Unión Americana salieron a las calles del este de Los Ángeles para realizar la marcha bajo la protección del nombre de Emiliano Zapata.

Desde hace 23 años se lleva a cabo esta marcha en la que se conmemora el asesinato del revolucionario mexicano en 1919, y se hace tributo a la lucha que sostuvo contra el Gobierno de México de Profirió Díaz.

“Zapata fue un señor que lucho por los derechos de los mexicanos e indígenas de México y estamos acá para dar este mensaje a las familias, para seguir adelante para revivir este espíritu de Zapata” señaló el organizador de la marcha, Héctor López Pacheco  

Campesinos y activistas manifestantes aseguran que hay cierta similitud en lo que ellos describen como un gobierno tirano en los tiempos de Emiliano Zapata, y la administración de Donald Trump en el año 2017. Por esa razón dicen que hay que manifestarse para que las nuevas generaciones no sufran las peripecias que ellos.

Tras esta marcha los connacionales se identifican con la resistencia campesina de Zapata y la lucha del migrante en la Unión Americana.

 

Con información de HISPANTV