compartir en:

Wilberth Ricardo de León Anaya es un mexicano de 37 años que se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado jueves 5 de septiembre en el municipio de Rochester Hills, Michigan, en donde trabaja como ingeniero para una compañía automotriz.

La noticia comenzó a circular en redes sociales desde el sábado 7 de septiembre y se hizo viral, hasta llega a más integrantes de la comunidad mexicana en EU, quienes no dudaron en cooperar para encontrarlo.

La familia de Wilberth asegura que él salió, pero jamás volvió: “Salió sin su cartera, en donde traía las tarjetas, sin identificaciones, sin efectivo, sin sus cigarros ni encendedor, dejó la computadora del trabajo suspendida para volver a trabajar. Él iba a volver a su casa”, relataron.

De acuerdo con el testimonio de su esposa, ella llegó a casa y halló la computadora de su marido encendida, pues ese día él hacía home office, por lo que supuso que había salido a caminar para despejarse del trabajo.

Normalmente, Wilberth jamás tardaba tanto en regresar, por lo que Cecilia comenzó a sospechar.

En entrevista con el periódico Excélsior, la esposa de Wilberth, Cecilia, declaró que han tenido dificultades para conseguir la geolocalización de su teléfono celular, pues él tenía un teléfono en la compañía AT&T de México, pero la empresa se niega a dar a conocer la información sin una orden judicial de las autoridades mexicanas, a pesar de que el hombre desapareció en EU.

Este lunes, el hermano del desaparecido tuvo contacto con autoridades de la Fiscalía en México para hablar sobre el tema, mientras que la familia ha tenido el apoyo de las autoridades en Detroit.

Wilberth tiene 8 años laborando para la empresa automotriz, en donde trabaja desarrollando tecnología para evitar accidentes automovilísticos.

Yes