compartir en:

Los asesinatos cometidos contra las mujeres dentro del estado de Puebla, han provocado que las familias poblanas teman por su seguridad y la de sus seres queridos.

Y es que 2017 superó el máximo histórico de 81 feminicidios registrados durante el año 2016, con 100 casos, según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que a 50 días de que empezó el 2018, se han registrado 18 feminicidios en Puebla. Los últimos tres ocurrieron este fin de semana (18 y 19 de febrero).

VIOLENCIA

La tarde del domingo 18 de febrero, al norte de la ciudad de Puebla, un sujeto de 43 años asesinó a su esposa, identificada como Bertha Yadira “N”.

Según versiones oficiales, el matrimonio discutía en su departamento, sus gritos alertaron a los vecinos, dos de ellos intentaron apaciguar a la pareja, no obstante, según relataron a mandos policiacos, el asesino los agredió. Luego, golpeó a Bertha Yadira en la cabeza, matándola.

El sujeto, identificado como Rafael, huyó del lugar. Sin embargo las autoridades pudieron dar con él gracias a la información que tanto la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal proporcionaron en redes sociales. Rafael era vendedor de la Central de Abasto.

EJECUTAN A MATRIMONIO

En tanto, durante la noche del domingo, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a Alicia Espinoza Castro, de 76 años y a su esposo Rufino Cabañas Juárez, de 77 años.

De acuerdo a versiones oficiales, el matrimonio fue localizado al interior de su vehículo. Rufino murió al instante, pero Alicia presentaba signos vitales; sin embargo falleció cuando era atendida por paramédicos.

Se desconoce el motivo de sus asesinatos, así como la identidad de sus asesinos.

TOTURADOS

El sábado 17 de febrero, sujetos armados asesinaron a balazos a Rosa Ventura Hernández, de 46 años y su marido, Felipe de la Luz Flores, de 44. Ambos fueron torturados y ejecutados, pero Rosa recibió tres tiros: uno en el pecho y dos en su cabeza.

MÁS SEGURIDAD

Cabe señalar que horas antes del asesinato de Rosa Ventura y su pareja, el gobernador de Puebla, Tony Gali, había encabezado un reunión con el Grupo de Coordinación Puebla Segura con el fin de fortalecer la seguridad en el estado y así garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.

Fuente de la imagen http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=664456&mode=...