compartir en:

Desde la llegada de Donald  Trump a la presidencia de Estados Unidos y la creación de sus nuevas políticas antimigratorias ha incrementado el respaldo de organizaciones, políticos, estados y ciudades para proteger a  los migrantes principalmente se han creado leyes para salvaguardarlos dentro del país.

Una de estas leyes es la  de Protección a los Inmigrantes (IPA, Immigration Protection Act),que fue aprobada este lunes 12 de marzo  por la legislatura del condado de Westchester, Nueva York.

En esta Ley IPA legisladores del condado establecieron los siguientes acuerdos para que los inmigrantes vuelvan a confiar en la policía local y sentir seguridad.

  • Funcionarios del condado tienen prohibido usar recursos para hacer el trabajo de las autoridades federales de inmigración.
  • Autoridades del condado no podrán solicitar el estatus migratorio o el país de nacimiento cuando no es necesario para el trabajo o las funciones que desempañan.
  • Correccionales del condado y los agentes de libertad condicional tienen prohibido entregar a residentes de Westchester al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a menos que exista una orden judicial.

Asimismo, la organización Make the Road New York (MRNY) quien promovió IPA, señaló que esta legislación cumple plenamente con la ley federal, ya que regula la cooperación voluntaria entre autoridades del condado y agentes federales de inmigración y asegura que la Policía local, no puede actuar como funcionarios federales de inmigración.

Fuente de la imagen: https://twitter.com/MaketheRoadNY?lang=es