compartir en:

Un reporte de The New York Times reveló que ya existe un paciente diagnosticado con el Coronavirus en el estado de Washington, se trata del primero en el país, informó también el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Dicho paciente había sido hospitalizado, pues habían confundido sus síntomas con los de una neumonía la semana pasada, posteriormente se confirmó que esta persona había visitado la ciudad de Wuhan, China, en donde también visitó un mercado de mariscos y este lugar pudo ser el foco de infección.

¿Qué es el Coronovirus?

El coronavirus ha mantenido alerta a todo el mundo debido a su propagación en los últimos días, ya que, como reportó CNN citando al gobierno de China, se tienen registrados al menos 300 enfermos, seis personas muertas y la propagación de la enfermedad a Japón, Tailandia, Taiwán, Corea del Sur y Estados.

El CDC informó que se ha mantenido alerta para monitorear el esparcimiento del nuevo virus, el cual se asocia con enfermedades como la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), este último también se propagó al mundo desde China en 2002.