compartir en:

Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de tres personas de nacionalidad mexicana en el tiroteo ocurrido esta tarde dentro de una tienda Walmart de El Paso, Texas.

Fue a través de su cuenta de Twitter que se notificó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está brindando ayuda a los afectados.

“Se informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo (en Texas), en este centro comercial. Ya está atendiendo el asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, escribió.

Se dio a conocer también que otros 6 mexicanos fueron heridos.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Un joven blanco de 21 años, identificado como Patrick Crusius, residente de Dallas, ingresó al centro comercial Cielo Vista empuñando un rifle AK47.

Las cámaras de vigilancia lograron captar su entada en donde viste una camiseta negra, pantalón, así como gafas y protectores para los oídos.

El sujeto ingresó y comenzó a disparar, matando sin piedad a veinte personas, dejando heridas a otras 26.

El tirador se rindió al notar la presencia de policías en el lugar, por lo que ya se encuentra bajo custodia de agentes policiacos.

Crimen de odio

Al realizarse la investigación cibernética, se indicó que el agresor, Patrick Crusius, divulgaba en redes sociales su odio, pues había mencionado que los inmigrantes y los hispanos ‘estaban destruyendo a los Estados Unidos’. Patrick también se declaraba fanático del presidente de los Estados Unidos, así como de sus discursos y sus duras políticas migratorias.

Mensaje a las víctimas

Tanto el Gobernador de Texas, Greg Abbott, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y otros de estados, emitieron un mensaje de solidaridad para con las familias afectadas.

Por su parte, el presidente Trump aseguró que brindará su ayuda y envió un pésame a las víctimas.

Yes