compartir en:

La cifra de migrantes que han contraído COVID-19 es desconocida, pues son muchos los que temen pedir ayuda e ir a los hospitales por temor al gasto monetario.

Sin embargo, se tiene conocimiento que 11 mexicanos, originarios de varios municipios de Puebla, han fallecido por coronavirus en la ciudad de Nueva York, en donde se concentra el 45% de contagiados de todo el país.

Fue durante una conferencia de prensa con Luis Miguel Barbosa, actual gobernador de Puebla, que se dio a conocer la muerte de nuestros paisanos.

En las últimas 24 horas perdieron la vida cuatro paisanos, tres hombres y una mujer, las víctimas van de los 42 a los 56 años.

Los casos más recientes son el de un poblano de 42 años originario de Yeloixtlahuaca, quien falleció el jueves 2 de abril en El Bronx.

Otra víctima es un hombre originario de Izúcar de Matamoros, de 49 años, fallecido en el condado de Queens, así como un hombre de 50 y una mujer de 56 también originarios de Puebla.

Piden a indocumentados no tener miedo de ir a hospitales

La vocera del NYC Health + Hospitals, Carmen Boom, reiteró el compromiso de los centros comunitarios de salud para brindar ayuda a todo el que la necesite: “se comprometen más que nunca a proporcionar atención médica integral, de alta calidad, sin importar el estatus migratorio y la capacidad de pago”.

Existe una orden ejecutiva en la ciudad de Nueva York en donde se establece que todos tienen acceso gratis a los servicios disponibles que ofrecen algunas agencias de la ciudad en cuanto a emergencias de salud, sin que se les cuestione de alguna forma por su estatus migratorio, además de que se garantiza que no se va a compartir su información personal.

De acuerdo con el portal, las personas pueden solicitar desde el 2019 un nuevo plan de salud llamado: NYC Care, el cual ofrece atención médica a neoyorquinos que no cuentan con seguro e incluye a los indocumentados.

No