compartir en:

Luego de que en los últimos meses se diera a conocer que el presidente Donald Trump, había contratado manos inmigrantes para que trabajaran en sus campos de golf Trump en Westchester (Nueva York) y Bedminster (Nueva Jersey), demócratas piden que se investiguen tales contrataciones.

De acuerdo con medios locales el Caucus Hispano del Congreso (CHC, por sus siglas en inglés), pidió este 15 de marzo al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional que investiguen la práctica “sistemática” de la Organización Trump de contratar trabajadores indocumentados.

“Le escribimos para solicitar una investigación exhaustiva sobre las reclamaciones de antiguos empleados de la Organización Trump de que esa empresa violó las leyes civiles y penales al reclutar, emplear y explotar a trabajadores indocumentados”, escribió Joaquín Castro, presidente del CHC, en una carta al FBI.

Ante esta demanda, se pide que las víctimas y testigos de las presuntas violaciones de la ley por parte de la Organización Trump “estén protegidos como testigos”.

Te puede interesar: Despiden a 12 indocumentados que trabajaban en el club de golf de Trump

Según el CHC, la Organización Trump configuró un método para obtener “sistemáticamente” acceso a mano de obra barata mediante inmigrantes indocumentados.

En ese entonces la Organización Trump dijo que estos trabajadores sin papeles ya no trabajan para sus empresas y que en el momento de emplearlos no sabían que eran indocumentados porque usaron documentos falsos.

No