compartir en:

Luego de confirmarse la existencia del nuevo virus coronavirus proveniente de China el provoca neumonía y se contagia entre humanos, este martes se informó que, en Estados Unidos, ya se registró el primer caso.

De acuerdo con medios, el estadounidense que porta este virus es un residente del estado de Washington, quien se encuentra en condición estable.

Informes detallan que la semana pasada, el hombre arribó a Estados Unidos días antes de que las autoridades norteamericanas implementaran controles sanitarios en tres de los principales aeropuertos del país (Los Ángeles, San Francisco y Nueva York) a pasajeros provenientes de China.

El coronavirus, también conocido como "neumonía de Wuhan" se originó del virus que se encuentra en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan.

Este martes funcionarios de salud, confirmaron que debido a este brote seis personas han perdido la vida, mientras que 291 se encuentran contagiadas.

Lamentablemente el coronavirus se ha propagado también a Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán.

¿Que es el coronavirus?

El coronavirus es un síndrome respiratorio, pertenece a un conjunto de microorganismos que hasta ahora son desconocidos por la ciencia pero se sabe que es en un 80% genéticamente idéntico al SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave)

¿Cómo identificar el Coronavirus?

Los síntomas principales son:

    Tos

    Fiebre

    Dificultad para respirar

    Dolor en músculos

    Problemas gástricos

Por lo comunes que pueden parecer los síntomas será difícil identificar si se trata de una infección por Coronavirus.

Una vez que estos se agravan pueden llegar a ocasionar:

  •     Neumonía
  •     SARS
  •     Insuficiencia renal