compartir en:

Luego de darse a conocer que el Gobierno de Trump tenía previsto una serie de nuevas restricciones a las visas de turistas a mujeres embarazadas, esta propuesta ya se está llevando a cabo en los consulados estadunidenses.

Fue el pasado jueves cuando el Departamento de Estado anunció que las visas de turista B1 y B2 a serían negadas a mujeres embarazadas que visiten el país.

Te puede interesar: Trump pretende imponer restricciones a mujeres que viajan a EU para dar a luz

Dado a conocer el anuncio, a primeras horas del viernes se aplicó y se está negando el otorgar visas temporarias a mujeres extranjeras embarazadas, con el propósito de evitar el “turismo de maternidad”.

Cabe mencionar que esta medida es para impedir que las futuras madres viajen a Estados Unidos con el fin de dar a luz y que sus hijos tengan derecho a la nacionalidad estadounidense.

En el período fiscal 2018 el Gobierno de Estados Unidos emitió 5.7 millones de visas B1 y B2.

“El cambio en las regulaciones para el otorgamiento de visas B1 y B2 es necesario para fortalecer la seguridad pública, la seguridad nacional y la integridad de nuestro sistema de inmigración”, declaró la Casa Blanca a través de un comunicado.