compartir en:

Pese a las acusaciones que ha hecho el presidente Donald Trump, contra el Noveno Circuito de Apelaciones, este miércoles el tribunal le ha otorgado una victoria importante al mandatario en cuanto a temas migratorios.

De acuerdo con la administración de Trump, el tribunal aprobó que se puede seguir enviando a México a solicitantes de asilo mientras se resuelven sus casos, esta decisión bloquea el fallo de un juez federal que no aprobaba esta medida.

Como es su costumbre el magnate celebró a través de redes sociales esta decisión que la señala como “una gran victoria”, además insistió en que el muro está siendo construido.

¡Gran corte ganada en nuestra frontera sur! Estamos llegando allí, ¡y se está construyendo el muro!

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos, dijo llegó a un acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aplicar la medida que se propuso a finales de diciembre de 2018 con base en la Sección 235 (b) (2) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, en inglés).

El Noveno Circuito de Apelaciones, con sede en San Francisco (California), reveló que, aunque no se trata de una decisión final, se permite proseguir con esta política que ya fue suspendida temporalmente por la Corte de Apelaciones con carácter de urgencia.

La política de enviar a México a los demandantes de asilo (sin importar el país de dónde provengan) a la espera de que se resuelvan sus casos empezó

Según cifras del DHS, en enero y desde entonces se ha enviado a México 400 personas, que están en espera de que se resuelvan sus demandas de asilo.