compartir en:

Tras un mes intenso de futbol por la mañana, debido al mundial, la nueva temporada está por comenzar para este deporte en el viejo continente, sin embargo, este verano muchos equipos se encuentran en renovación. 

Siendo el Barcelona, uno de los clubes más importantes alrededor del mundo y con grandes futbolistas, ha decidido otorgarle “uno de los dorsales más especiales” para la institución azulgrana al brasileño Philippe Coutinho, quien llegó en enero al club catalán. 

“Es un futbolista especial, un crack que llegó en el mes de enero a dotar de aún más calidad al equipo culé. Y, como no podía ser de otro modo, lucirá en su espalda uno de los dorsales más especiales que hay: el '7'”, mencionó el Barca.

Además, la institución mencionó que tan emblemático número ha sido portado por grandes jugadores como: Luis Figo, Henrik Larsson, David Villa, Pedro Rodríguez y hasta hace poco por el turco Arda Turan. 

“Así pues, el jugador brasileño tiene la oportunidad de agrandar la leyenda que acompaña a este dorsal, y pasar a la memoria colectiva como una estrella más que fue capaz de volver a hacer brillar el '7'”, sentenció en un comunicado el cuadro blaugrana. 

También enfatizó la posibilidad que tiene Coutinho para formar parte del cuadro titular tras su notable participación en el Mundial de Rusia 2018. 

Además, están las “vacantes” que dejaron tanto Andrés Iniesta como Paulinho, quienes se fueron a jugar a los países asiáticos Japón y China respectivamente. 

Recordemos que el Barcelona arrancará la temporada el próximo domingo 12 de agosto al enfrentar al Sevilla en la Supercopa de España y el sábado 18 de agosto en La Liga. 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/pg/philippe.coutinho/photos/?ref=page_internal

No