compartir en:

La comunidad se ha movilizado para que el caso de la pequeña Luz González no quede impune.

La familia de Luz no está sola, son muchas las personas que se han solidarizado con la familia y que acompañan el caso, exigiendo a las autoridades hacer su trabajo para detener a la responsable.

La pequeña perdió la vida el pasado 24 de junio tras ser atropellada en el estacionamiento de Laundromat, una lavandería local, cuando ella paseaba en patín en las calles de Brooklyn.

Jeanette Maria, la mujer que atropelló a Luz, huyó de la escena del crimen. Al ser interrogada dijo a las autoridades que ella no sabía nada, ni había sido arrestada o acusada. Ahora se encuentra en libertad.

Por dicha situación, se abrió una petición en CARE 2, en donde se piden firmas para lograr el arresto de la responsable. Hasta ahora van 36.818 personas que se han unido a la familia, en donde la meta siguiente es de 40.000

En la petición se puede leer que la mujer amenazó a la familia de la menor mexicana con llamar a ICE si presentaban cargos en su contra, y argumentó tener un hermano agente del Departamento de Policía de Nueva York.

También puedes ver: Los "Trinitarios" siguen haciendo de las suyas en la cárcel

Además, gracias a Fabiola Mendieta Cuapio, madrina de Luz se supo que el estacionamiento del local no contaba con las normas correspondientes para operar, por lo que fue acreedor a un desmantelamiento completo, de acuerdo con el Departamento de Edificios.

Ante la situación, Kenneth Liu, dueño de la lavandería aclaró: "No tengo idea de lo que sucedió ese día. Realmente me da pena lo que le pasó a la niña, pero ahora nosotros tenemos que pagar por esto”.

SI DESEAS UNIRTE, DA CLICK AQUÍ