compartir en:

Hasta los delincuentes de la ciudad (algunos) han optado por aislarse en cuarentena en medio a los temores por el coronavirus, así lo informaron nuevos datos de la policía en un informe que arrojó una baja del 17% de criminalidad.

Este porcentaje se registra entre el 16 y el 22 de marzo, días después de que el alcalde Bill De Blasio ordenara el cierre de escuelas para evitar la propagación del contagio, esta cifra en comparación con las mismas fechas en el periodo del año pasado.

El Departamento de Policía de NY indicó que se trata de un cambio radical teniendo en cuenta que la ciudad experimentó un aumento en la delincuencia durante los dos primeros meses del año, en comparación con 2019.

En esta última semana, en medio a la crisis sanitaria, así ha disminuido la delincuencia:

Robo: disminución del 31% con los 517 casos reportados en lo que va del año, en comparación a los 753 del año pasado

Violación/delitos sexuales: disminución del 69% y 43% respectivamente

Asalto grave/asalto menor: disminución del 9% y 21%

El único aumento notable en los siete delitos principales: homicidio, violación, robo, asalto grave, robo, hurto y hurto mayor, fue en autos robados.

Las reducciones en el crimen no son suficientes para compensar el crecimiento durante el año. El crimen sigue aumentando en más del 17 por ciento en general durante el año.