compartir en:

El gremio de los taxistas ha reportado  en los últimos años una seria crisis económica que afecta su forma de vida, pues gracias a la entrada de empresas de transporte como Uber y Lyft, el costo de las multas emitidas por la Comisión de Taxis y Limusinas, y la falta de regulación por parte de la alcaldía, se ven obligados a trabajar jornadas extenuantes y adquieren deudas imposibles de pagar.

La situación se agravó después de que el pasado 5 de febrero el taxista Douglas Shifter se suicidara frente a la alcaldía de Nueva York, dejando una serie de comentarios en su página de Facebook, donde explicó que la razones que lo llevaron a quitarse la vida fueron la deudas por multas, la poca demanda y la falta de regulación en la ciudad, culpando directamente al alcalde, Bill de Blasio,  y al gobernador,  Andrew M. Cuomo, por permitir la competencia injusta.

Desafortunadamente, este suicidio no es el único en el gremio, pues el pasado 20 de diciembre, otro miembro activo de la comunidad, se suicidó por la amenaza de que perdería el medallón si no pagaba las multas de su taxi.

Debido a estos decesos, el gremio solicitó una audiencia en la alcaldía de la ciudad donde taxistas, investigadores y oficiales darán su testimonio acerca de los problemas que aquejan al sector.

El recientemente creado Subcomité para Asuntos de Choferes, integrado por 19 mil miembros,  buscará que una vez emitidas las declaraciones, y en conjunto con las autoridades, se logre una revisión del reglamento para fortalecer la viabilidad económica de los choferes.

La falta de regulación, permite que en la Ciudad de Nueva York existan gran cantidad de coches disponibles, por lo que las empresas transportistas se ven obligadas a bajar las tarifas a un nivel superior de lo  establecido, dejando imposibilitados a los choferes para cubrir necesidades básicas como la gasolina.

Cabe destacar que se tiene registro de que actualmente, entre transportistas de Uber, Lyft y taxistas, existen en la Ciudad de Nueva York alrededor de 130 mil coches circulando todos los días.

Fuente de la imagen https://pixabay.com/es/manhattan-taxis-quinta-avenida-932754/