compartir en:

“Los ojos del mundo están puestos en México”, fue la declaración del fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez que reside en México, después de convertirse en un icono de la celebración croata al firmar su pase a la final del Mundial de Rusia 2018. 

Mientras Mandzukic, festejaba frenéticamente su gol rodeado de sus compañeros y amigos muy cerca del córner donde estaban los camarógrafos, sin darse cuenta los hicieron participes de tan histórico momento ya que fueron a "aplastar" al representante de la Agencia France Presse. 

Primero al ver la euforia con la que comenzó la acción Yuri aseguró: 

“No me esperaba que esto sucediera… Pensé en cambiar la cámara, el lente angular, porque se estaban acercando los jugadores, pero no imaginé que todos los demás iban a venir y caerme encima.” 

Sin embargo, como buen profesional nunca soltó su herramienta de trabajo y siguió disparando para tomado los mejores ángulos desde la intimidad del festejo. 

“Nunca me había pasado algo de esta naturaleza… En la Copa Confederaciones en Brasil, sí me tocó un festejo muy grande cuando España dejó fuera a Italia por la vía de los penales (…) pero nunca me tocó que se vinieran encima y celebraran tan fuerte, tan emocionados” 

Después de que los jugadores terminaron de festejar tan importante gol, se percataron del sucesó y con un acto de amabilidad le pidieron una disculpa y hasta le besaron la frente. 

“Rakitic y otros me ayudaron a levantarme y me preguntaron si estaba bien… y claro, luego Vida recogió mis lentes y tuvo esa acción emotiva de besarme.”  

Imagenes tomadas de: https://twitter.com/FIFAWorldCup  

No