compartir en:

En los últimos días hemos visto a través de redes sociales varios videos donde se denuncia los altos índices de descremación hacia personas de bajos recursos y para no hacer la excepción se dio a conocer como elementos de la Cruz Roja en Acapulco se negó darle servicio a un niño por ser “pobre”.

Según el video difundido en la red, se muestra como paramédicos rechazan atender a un menor de tres años que se estaba convulsionando en la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo con versiones de testigos uno de los ciudadanos interrogó a uno de los “rescatistas” identificado como Alfredo, de la unidad GRO-020. Y dijo que se negaron a atenderlo por no contar con IMSS o ISSTE y que su familia no contaba con dinero para que fuera atendido por una institución privada. 

Ante estas palabras el conductor de la ambulancia decidió arrancar y dejar al abandono a quienes necesitaban de los primeros auxilios, sin embargo, ante la acción de estos trabajadores fueron elementos de la Policía Federal quienes socorrieron al menor.