compartir en:

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, anunció este lunes que como parte de la inversión de 1,200 millones para el estadio Balmont Park, se construirá una nueva parada en el ferrocarril de Long Island y tendrá un costo de 105 millones de doláres.

La estación estará ubicada entre las estaciones Queens Village y Bellerose en la línea principal de LIRR, justo al este de Cross Island Parkway.

Sin embargo, se detalló que la inversión será una parte privada y la otra cargada a la cuenta pública.

Dicha noticia no le sentó bien a los oponentes del proyecto.

"Obviamente, el estado de Nueva York quiere ese protecto, y fingir que los desarrolladores de la arena están pagando por un plan de transporte masivo en lugar de los contribuyentes. Eso es una falta de respeto y una violación grave de la confianza pública ", dijo Tammie S. Williams, de la Coalición Comunitaria de Belmont Park.

La oficina de Cuomo estima que el proyecto generará $ 725 millones anuales, generando 10,000 empleos de construcción, así como también otros 3,200 empleos.

El proyecto aún requiere varias aprobaciones gubernamentales, incluida la Junta de Control de Autoridades Públicas.

"Las donaciones políticas no tienen influencia en las acciones del gobierno, punto", replicó el portavoz de Cuomo Jason Conwall.