compartir en:

El sacerdote de una iglesia católica en Queens, en donde acude una mayoría de migrantes, sugirió que todos aquellos a los que no les agrade Trump, deberían saltar del edificio más cercano.

Por supuesto que esto hizo indignar a todos los que supieron de esto:

“Muestra tu odio por Trump. Hazlo por la justicia social #JumpAgainstTrump”, así podía leerse en una publicación del padre Philip Pizzo luego de celebrar la misa de domingo.

Además del texto, el post incluía la ilustración de un hombre lanzándose por la ventana de un edificio.

Philip Pizzo es supervisor de la iglesia Católica Romana de San Benito José Labre, en Richmond Hill, y no es la primera vez que en redes sociales muestra su pensar sobre la política de EU.

Previamente había publicado una fotografía de Obama con la leyenda “Él no es mi presidente”, en otra ocasión compartió una foto de Hillary Clinton con la frase: “Feliz Halloween”.

En una entrevista con el New York Post, Pizzo declaró que el meme #JumpAgainstTrump era divertido, era solo un chiste y aseveró que “no promueve el suicidio”.

A pesar de su explicación, una gran parte de los feligreses migrantes mostró estar indignada con el posteo del cura.

“El suicidio no es gracioso, simple y llanamente”, dijo Carlos al Post, quien en alguna ocasión buscó al padre porque tenía pensamientos de quitarse la vida.

Dijo que ya asistirá más a su iglesia, luego de 20 años de fidelidad, y que buscará otro sitio católico para asistir: “Conozco a este hombre, él me bautizó y no quiero volver a su iglesia”.

Otro congregante dijo estar enterado de que el padre apoyaba a Trump en redes sociales, pero jamás pensó que algo como el suicidio estaría en sus publicaciones: “Esto ya fue demasiado lejos”.