compartir en:

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 124 años, 10 meses de cárcel, contra un hombre de nacionalidad cubana, quien hirió con un arma punzocortante a una mujer, a los dos hijos y a la trabajadora doméstica de ésta; uno de los menores y la empleada fallecieron, los hechos ocurrieron el primero de noviembre de 2008 en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, sentenciado deberá pagar una multa de 41 mil 545 pesos por los conceptos de indemnización y gastos funerarios, por los delitos de homicidio calificado diversos dos, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

De acuerdo con la causa penal 345/2008, en la fecha referida, el imputado ingresó al domicilio de las víctimas, localizado en la calle Bosques de los Cedros, donde comenzó a discutir con la madre de los menores, y durante la riña el implicado atacó a la ofendida con un cuchillo.

Al percatarse de la situación, los hijos de la afectada, de 10 y 13 años de edad, y la empleada doméstica, intervinieron, a fin de evitar que el hombre la lesionara más, pero no lograron detenerlo.

El implicado lesionó a los pequeños y a el ama de llaves, quienes fueron trasladados a un hospital donde ésta última falleció al igual que el adolescente a causa de las heridas provocadas por el indiciado, quien tras cometer el ilícito huyó a bordo de un vehículo Mazda, color negro ónix, propiedad de la progenitora de los menores.