compartir en:

Tras la polémica que se desató en torno a la presunta violación de la ley de Belinda por haber participado en actos políticos a pesar de no contar con la nacionalidad mexicana, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer que la cantante no será expulsada del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario declaró que se reunió con Belinda para informarle que para ella no es aplicable el artículo 33 de la Constitución. Ya que dicha ley es para atender otras circunstancias y conductas.

El artículo 33 constitucional dice textualmente lo siguiente:

“Son extranjeros los que no posean las calidades determinadas en el artículo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el Capítulo I, Título Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente.

“Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en asuntos políticos del país”.

La cantante española fue denunciada por hacer proselitismo en las pasadas elecciones, por lo cual pidió su juicio para que fuera expulsada de México.

Asimismo, Belinda expresó en sus redes sociales que fue ella personalmente la que decidió aclarar la situación y se presentó en la Secretaría de Gobernación y agregó que continuará con su proceso para obtener la nacionalidad mexicana.