compartir en:

Durante una conferencia de prensa este miércoles el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, lanzó una fuerte declaración sobre la crisis sanitaria, señalando que el 50% de la población podría contraer COVID-19.

“Estimamos que la mitad de todos los neoyorquinos, y tal vez más de la mitad, podrían contraer esta enfermedad”, expresó.

Para complementar el dato proporcionado por De Blasio, la comisionada de salud Oxiris Barbot, dijo que la cifra será devastadora para el otoño:

"Creemos que será un 50 % (de la población con COVID-19) al final de esta epidemia (...) para el mes de septiembre probablemente el 50 %, pero también (la cifra) podría ser mucho mayor".

“Por eso es tan importante que las personas se queden en casa. No queremos que todas esas personas busquen atención médica al mismo tiempo”.

Víctimas del nuevo virus

Tan solo en el estado se han reportado 30 mil 800 casos positivos y la muerte de 285 personas.

El Ayuntamiento declaró que ante el aumento de muertes, se está construyendo una morgue improvisada en Manhattan.

Hasta ahora, Nueva York es el epicentro del brote en todo el territorio americano, con una tasa cinco veces mayor que en cualquier otro estado, por lo que la Casa Blanca pidió que toda persona que visitó esta ciudad debería someterse a un aislamiento voluntario de 14 días debido al riesgo que implica su exposición.

No