compartir en:

Tras medidas impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador contra los denominados "huachicoleros" y las acciones que ha emitido y puesto en marcha para evitar que se siga robando el hidrocarburo en diferentes zonas. 

La tarde del jueves en la Ciudad de Salamanca, Guanajuato fue reportada una narcomanta en contra del mandatario mexicano y las medidas que ha tomado contra el “huachicoleo” exigiéndole que sacara del estado a los elementos de Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales que se encuentran resguardando los ductos. 

Cuya “amenaza” fue firmada por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cártel Santa Rosa de Lima. 

Además, de que también fue localizada una camioneta abandonada fuera de la Refinería Antonio M. Amor (RIAMA) de Pemex, con una fuerte cantidad de Emulex 1, explosivos que son usado para la minería, canteras o demoliciones.  

Por lo que inmediatamente se movilizaron al lugar elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y agentes estatales, quienes tras desarticular la camioneta, resguardaron el lugar y posteriormente realizaron operativos de búsqueda de más explosivos.  

Asimismo, dieron a conocer el mensaje de la narcomanta: 

"Presidente Andrés Manuel López Obrador, te exijo que ya saques a chingar a su madre a la Marina, Sedena, Gendarmería y fuerzas federales del estado si no te voy a empezar a matar junto con gente inocente para que vea que esto no es un juego y que Guanajuato no los necesitamos". 

Imagen tomada de: http://agencia.cuartoscuro.com/agencia/details.php?image_id=738790&mode=search

No