compartir en:

A pesar de que Guiller­mo del Toro no obtu­vo los siete galardones con “La forma del agua”, el di­rector obtuvo el aplauso del público, ya que es considera­do como uno de los mejores cineastas a nivel mundial.

Diversas sorpresas se dieron la noche de ayer en los Globos de Oro, una de ellas fue el pri­mer premio que fue para el mexicano, ya que el francés Alexandre Desplat obtuvo el reconocimiento como “Mejor música original”.

Otro de los galardones que recibió fue el de “Mejor di­rector”, por lo que Del Toro agradeció a las mujeres que conforman su elenco, así como al equipo de trabajo de la película.

“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, afirmó Del Toro.

 Por su parte, “Coco”, cinta basa­da en la fiesta mexicana del Día de Muertos ganó como “Mejor película animada”. Su director Lee Unkrich, afirmó: “Coco no existiría sin la in­creíble gente de México. Muchas Gracias”.

Otros ganadores de la noche fueron James Franco por “The Disaster Artist” como “Mejor actor en película de comedia”; “Mejor canción” lo obtuvo “This Is Me” en “The Grea­test Showman”. También ganó Laura Dern como “Mejor actriz de repar­to en serie”por “Big Little lies”.