compartir en:

Durante los últimos años los Challenge´s han cobrado demasiad fuerza gracias a las redes sociales, algunos son simplemente para ganar popularidad, otros demuestran habilidades y muchos otros tienen un significado más profundo. 

Por ejemplo, el reto del jugador del Tottenham Dele Alli Challenge que se ha vuelto viral en redes sociales, fue explicado por futbolista nigeriano, Félix Orode y es que tiene un fuerte significado para los habitantes de Nigeria. 

 

 

Una publicación compartida de Dele (@dele) el

“Los civiles que son arrestados y logran salir con sus ojos intactos, hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Por lo tanto, Dele Alli quiso mostrar apoyo a su gente con este símbolo”. 

Donde también argumentó: 

“Nigeria está regida por un orden militar en donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. El jugador nacionalizado inglés tiene ascendencia nigeriana. A diario se solidariza con mi país”. 

Para finalizar Orode pidió que no simplemente quede como un reta más y que al momento de realizar este simbolismo puedan recordar el significado y que el mundo entero pueda conocer la historia que viven diariamente todos los nigerianos. 

Imagen tomada de: https://www.facebook.com/spursdelealli/?tn-str=k*F

No