compartir en:

Bien dicen que actualmente el mundo se esta deshumanizando y claro ejemplo es la falta de corazón que tienen algunos agentes fronterizos al hacer burlas de los inmigrantes salvadoreños, (padre e hija) que murieron en el Río Bravo la semana pasada.

De acuerdo con ProPublica, reveló que existe un grupo privado de agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) en funciones y retirados, comparten mensajes racistas y burlas contra inmigrantes.

Asimismo, la investigación del sitio web revela que el grupo de estos oficiales racistas fue creado en 2016 y cuenta con más de 9,500 miembros de todo el país.

Ante esta revelación la Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) iniciará una investigación y descalificó cualquier tipo de mensaje negativo o de burla hacia los inmigrantes.

“Lo que estos oficiales han escrito en las redes sociales es atorrante, racista y completamente inaceptable”, consideró Sandra Cordero, directora del grupo Families Belong Together.

Cabe mencionar que recientemente los integrantes del grupo se burlaron de la pequeña Valeria y su padre que intentaban llegar a Estados Unidos ilegalmente pero lamentablemente murieron ahogados en el río bravo.

“Nunca había visto flotadores como éste”, escribió alguien en el grupo.

 “Sin vergüenza se rieron de un niño que había muerto bajo su cargo. El Congreso debe asegurarse que CBP se haga responsable por la cultura de racismo que es evidente entre sus oficiales e inmediatamente cerrar los centros de detención para asegurarse que estos sádicos no se sean encargados de niños inocentes”, expresó Cordeo.

De igual modo, congresistas sirven de burla para estos oficiales, ya que también son atacados.

También se reveló que se burlaron de la muerte de un emigrante de 16 años que falleció en mayo pasado cuando estaba bajo la custodia de las autoridades federales en Weslaco, Texas. Entre los textos habría uno que dice: “If he dies, he dies” (si se muere, se muere).

No