compartir en:

Durante el medio día de este martes se reportó el derrumbe del puente vehicular Morandi en la ciudad de Génova, Italia, alrededor de las 12:00 horas locales. 

Hasta el momento se han confirmaron al menos 30 muertos; sin embargo, el viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, señaló que por desgracia aumentará el número de víctimas a medida que las autoridades sigan levantando los bloques de acero y cemento que cayeron. 

Se reportó que al menos 30 coches y 3 camiones habían caído al vacío desde una altura de unos 50 metros. 

Asimismo cinco persona resultaron con heridas graves, informó EFE al consultar fuentes del Ministerio del Interior italiano. 

El incidente se dio en una zona urbana en la que hay desde centros comerciales, hasta residencias y áreas industriales, de las cuales muchas estaban vacías debido al festejo del 15 de agosto. 

Además, el cuerpo de bomberos aceptó que “la situación es crítica", por lo que se trasladaron 12 de sus equipos al lugar del siniestro, así como personal médico y de protección civil y han asegurado que no dejarán de trabajar hasta rescatar el último cuerpo de los escombros. 

Por su parte, Danilo Toninelli, ministro de Infraestructuras, aseguró que sigue "con la máxima aprehensión" los hechos, que calificó como una "inmensa tragedia" 

Recordemos que este viaducto se construyó en la década de los 60 y une la carretera A10, que llega desde Francia, con la A7 hacia Milán. 

Imagen tomada de: https://twitter.com/crocerossa