compartir en:

Se dio a conocer que un conocido medio editorial de New Brunswick, en Canadá, tomó la decisión de sacar de sus filas al dibujante Michael de Adder, luego de que se publicara un dibujo del presidente de los Estados Unidos en una situación polémica.

Pero, ¿De qué se trata?

Michael de Adder ilustró a Donald Trump, a su lado se encuentra un carrito de golf, deporte del gusto del presidente y del que regularmente comparte fotografías en redes sociales.

Pero junto a él, en el campo de golf, se encuentran Oscar Martínez y Valeria Martínez, padre e hija de origen salvadoreño que perdieron la vida al cruzar el Río que conecta México con los Estados Unidos.

Los inmigrantes aparecen como en la fotografía que causó indignación, en donde se encuentran boca abajo sin vida, mientras que Trump aparece con un diálogo que dice así: “Les importa si juego aquí?”.

Pero la editorial tomó cartas en el asunto, su presidente es uno de los hombres más ricos de Canadá, con intereses en Estados Unidos.

“Los altibajos de las viñetas. Hoy dejo de publicar en todos los periódicos de New Brunswick”, contó Michael de la empresa en la que laboró cerca de 17 años.

Por otra parte, la editorial dijo que el despido de Adder no tuvo relación con el dibujo de Trump.

No