compartir en:

La Patrulla Fronteriza informó el pasado martes que fueron detenidos 103 inmigrantes hispanos al norte de la frontera de Arizona con México.

Las autoridades señalaron que detectaron al grupo de indocumentados a primera hora del lunes al oeste del cruce de Lukeville, y al sur de Tucson.

Dentro de las personas arrestadas se encuentran 81 guatemaltecos y 22 hondureños, de estas personas se contabilizaron 59 menores de edad.

El rango de edad de la mayoría de los detenidos oscilaba entre los 1 y 56 años.

Se informó además que la captura fue gracias al apoyo de la tecnología de vigilancia móvil que detectó la presencia de personas intentando cruzar la frontera.

"En los últimos meses, los agentes de la patrulla fronteriza han visto una alarmante oleada de grandes grupos familiares que cruzan la frontera ilegalmente por instrucciones de los contrabandistas de personas”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado.

“Las organizaciones criminales transnacionales explotan la vulnerabilidad de los grupos familiares con falsas promesas de estatus legal y fomentan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo vidas en riesgo”, se concluye.