compartir en:

A través de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM), se dio a conocer la detención de una mujer por ser la presunta responsable del asesinato de una niña de 10 años en Tenango del Valle.

Elvira “N”, de 43 años de edad, es investigada por el fallecimiento de su nieta Teresita el pasado 28 de julio presuntamente víctima de los constantes maltratos por parte de su abuela.

Vecinos declararon que la abuela, le mandó un mensaje a su hija, quien no vivía con ellas, diciéndole que asesinó a la menor.

“Ojalá que algún día me perdones, pero ya maté a la niña, ve a buscarla a la casa”, escribió la culpable antes de huir.

Ante este mensaje, la madre alertó a los vecinos para que acudieran al domicilio, así que se dieron a la tarea de verificar la información, al llegar al lugar encontraron el cuerpo de la niña en un sillón y envuelto en una cobija.

Al llegar los servicios de emergencia a la escena del crimen, sólo logaron constatar el deceso de la menor.

Testigos declararon que la señora Elvira, golpeaba constantemente a Teresita incluso llegó a quemarla con cigarros.

Te puede interesar: “Ojalá me perdones, maté a tu hija”, abuela asesina a su nieta Teresita de 10 años

El pasado 2 de agosto, Elvira fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, y será un Juez quien determine su situación legal. 

Asimismo, la FGJEM inició una investigación y con los datos recabados, el Ministerio Publicó solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Elvira “N”, identificada como la probable feminicida, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico.