compartir en:

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, (EDNY, por sus siglas en inglés) se notificó sobre la detención de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal de 2006 a 2012, con cargos por conspiración, así como mentir para que el Cártel de Sinaloa pudiera realizar trabajos de tráfico de cocaína.

Se dijo que el ex secretario recibió millones de dólares en sobornos a cambio de brindar protección en las operaciones de tráfico de drogas y trata de personas del Cártel mexicano.

La detención se llevó a cabo este lunes en Dallas, Texas, a pesar de que García Luna reside actualmente en Miami, Florida, pero será trasladado a la ciudad de Nueva York para enfrentarse a estos cargos.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán, mientras controlaba la Policía Federal de México y era el responsable de garantizar la seguridad en México”, se puede leer en el tweet escrito por la EDNY.

Durante el sexenio de Vicente Fox, García Luna se desempeñó como dirigente de la Agencia Federal de Investigación en México, mientras que durante la gestión de Felipe Calderón trabajó como secretario de Seguridad Pública.