compartir en:

Mujer que trató de jugarles suciamente a cuatro inmigrantes al prometerles Visas U, terminó tras las rejas, por falsificar documentación y declaraciones.

De acuerdo con medios, Yuridia Hernández Linares, de 36 años, residente de Minnesota, prometió conseguirle a sus “clientes” visas para víctimas de crímenes que ayudan a la policía.

Para hacer más creíble el procedimiento, Hernández los hería con una navaja de oficina o un objeto filoso, para que después acudieran a levantar reportes falsos con la policía diciendo que habían sido heridos durante atracos.

Ante el crimen cometido, Hernández fue acusada en la corte de distrito del condado de Hennepin de un cargo de timo, un delito grave, de igual modo, fue encarcelada en el condado de Hennepin.

Declaraciones de las víctimas, indican que le pagaron cinco mil dólares a Hernández y se confabularon con ella para presentar reportes falsos.

Las víctimas dijeron a la policía que “tenían miedo de la sospechosa y de inmigración”, de acuerdo con la denuncia presentada la semana pasada. “La acusada les había dicho que, si decían algo a alguien, terminarían en la cárcel”. La demanda indica que las cuatro víctimas son hispanos que viven en el país sin autorización.

Las visas U son otorgadas a víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o emocional y han ayudado a las autoridades del orden.