compartir en:

Apenas este jueves el alguacil del condado de Texas despreciaba a la comunidad de migrantes en Estados Unidos llamándolos borrachachos que atropellarían a los hijos de estadounidenses y un día después su hijo fue arrestado por cargos de intoxicación pública y exposición indecente.

De acuerdo con medios locales, el hijo adoptivo de Bill Waybourn, de nombre Sergei, ya contaba con un historial delictivo por invasión de propiedad privada y agresión.

El alguacil emitió un comunicado en donde se dice apenado y entristecido por la situación, agregando que su hijo se encuentra distanciado de la familia.

Hay que recordar que Waybourn había hecho las declaraciones en contra de los inmigrantes en la Casa Blanca, para denunciar decisiones judiciales recientes que, en su opinión, interfieren con la labor de la agencia contra los inmigrantes indocumentados.

Te puede interesar: Alguacil de Texas afirma que migrantes son borrachos que atropellarán a niños americanos [VIDEO]

Además comparó los ataques contra los agentes de ICE con “la narrativa que se utilizó contra los soldados que regresaban de la guerra en Vietnam: están aniquilando a gente honorable que están haciendo cosas nobles, interponiéndose entre el bien y el mal”.

En las últimas semanas, varios jueces federales han emitido sendos fallos contra la detención indefinida de niños migrantes indocumentados más allá de los 20 días permitidos por acuerdo judicial ; la expansión de las deportaciones “exprés”, y el uso de órdenes de arresto de ICE en las cárceles.