compartir en:

Una vez más se registró un caso de odio y racismo en Estados Unidos, donde afortunadamente no pasó a mayores, debido al trabajo inmediato que hicieron policías de El Paso, Texas.

Reportes oficiales, indican que la tarde de ayer miércoles un sujeto fue detenido por estar armado con una pistola cargada y un cuchillo en las inmediaciones del centro de refugio para migrantes de la localidad, Las Carmelitas.

Asimismo, se identificó que el presunto agresor es un fanático supremacista del presidente Donald Trump, ya que se transportaba en una camioneta que estaba “adornada” con una lona que tenía el rostro de Trump y el resto del cuerpo con las características del personaje de ficción Rambo.

De acuerdo con Casa Carmelita, el joven estaba fuera de su recinto en el que se reúnen migrantes, sentado en su vehículo, portando guantes de látex azules.

Por otro lado, el portal Noticias Ya, reveló que el arrestado responde al nombre de Thomas Bartram, de 21 años condujo desde Houston para estar presente durante la visita que el mandatario estadounidense realizó en El Paso.

Pese a que Bartram fue visto con armas, el departamento de policía local informó que el sujeto fue liberado debido a que no cometió ningún delito.

“Bartram fue detenido, entrevistado y puesto en libertad después de que se determinó que no había cometido ningún delito”, señaló el Departamento de Policía de El Paso a través de Twitter.