compartir en:

La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que detuvo a J MV, quien fue puesto a disposición de la vicefiscalía Regional de la Mixteca, y que continúan las diligencias y actuaciones que lleven al esclarecimiento del asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

En un comunicado, precisó que en el lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas, mismas que ya reciben atención médica, una de ellas se reporta grave.

Por estos hechos, aseguró que llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con el peso de la ley contra el o los reponsables del homicidio calificado cometido contra el edil de Tlaxiaco.

De acuerdo con un comunicado, en los hechos de esta mañana, en el bulevar Oriente, esquina con Perú, del citado municipio, Aparicio Santiago rindió protesta como alcalde y luego se dirigió a una reunión en las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido con disparos de arma de fuego.

Por lo cual, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa población, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

Información: Notimex

 

No