compartir en:

A menos de un mes del regreso a clases y cientos de colegios ya han reportado decenas de estudiantes heridos. 

Siendo el más reciente el que reportó este jueves por la tarde la escuela secundaria Stuyvesant, en el bajo Manhattann, donde al menos diez estudiantes resultaron lesionados, después de que las escaleras eléctricas del segundo piso colapsaran. 

El accidente, provocó que varios jóvenes sufrieran cortes en las extremidades, principalmente en los pies, aunque la mayoría fueron heridas leves, un oficial dijo, que uno de los chicos había sufrido un severo corte que resultaría en la parcial amputación de uno de sus dedos del pie. 

La secundaria Stuyvesant está ubicada en Battery Park City y tiene varias escaleras eléctricas, debido a que es un edificio de 10 pisos. 

Siendo una de las escuelas más competitivas de la ciudad, cuenta con al más de 3 mil alumnos matriculados, por lo que las autoridades continúan investigando el problema que ocasiono el “derrumbe” de la escalera. 

Imagen tomada de: https://www.google.com.mx/maps/place/Secundaria+Stuyvesant/@40.7176567,-74.0138766,3a,75y,10.27h,132.66t/data=!3m6!1e1!3m4!

No