compartir en:

Surgió en redes sociales una serie de clips en las que aparecen supuestos integrantes de una pandilla de Brooklyn; dichos videos llamaron la atención de la policía por la aparición y uso de armas de fuego en las calles, así como en el metro.

Las grabaciones fueron reveladas este martes por la oficina del Fiscal de Distrito de Brooklyn, cuando anunció que hay una serie de cargos contra 21 miembros de grupos callejeros de Nation Folk. Y pandillas Super Rich Kids/Street Rich Kartel y Newkirk.

Los cargos incluyen asesinato, conspiración para cometer asesinato, robo, y posesión de armas de fuego.

“Aterrorizaron las calles de Brooklyn abriendo fuego contra sus rivales y disparando sus armas de manera imprudente, incluso a plena luz del día, poniendo en peligro a transeúntes inocentes”, señaló el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González.

Antecedentes

Algunos de los cargos están conectados con el asesinato de Rohan Levy, un joven de 15 años en Flatbush, en el 2017, así como ataque contra un grupo rival.

Uno de los acusados ha sido identificado como Zidon Clarcke de 20 años, quien cuenta con un arresto previo por asesinar a Levy, a Walter Porter de 41 y a sus hijos Khaysean de 21 y Keemari de 19.