compartir en:

A penas el pasado viernes se difundieron las imágenes de la muerte de un mexicano a manos de la Policía de San Jose State University en California.

Esto ocurrió hace 5 años, pero apenas se hicieron públicas gracias a la nueva legislación de transparencia policíal en el estado de California.

En la grabación se puede ver a los agentes Mike Santos, y Frits van der Hoek, intentando detener a Antonio Guzmán López, que momentos antes había sido señalado por medio del sistema 911 de llevar un cuchillo y apuñalar al aire mientras caminaba de manera tambaleante.

Es ahí cuando uno de los oficiales le pide al sujeto que se detenga, sin embargo, Guzmán no obedeció y uno de los policías le dispara con la máquina de toques, lo que provocó que el sujeto se alterara y acelerará su paso. Asimismo, se oye a uno de los agentes gritar “disparale, disparale”. Se escuchan dos disparos y el hispano cae al piso con señales de dolor.

Tras estos hechos los policías enfrentaron un juicio y en el 2015 fueron declarados libres de cualquiera responsabilidad. Pero ante la difusión del video puede abrirse nuevamente el caso de la muerte del mexicano que vivía como indocumentado y dejó a un hijo huérfano.