compartir en:

A través de redes sociales comenzó a difundirse un video donde se denuncia como un par de elementos del NYPD, tratan de arrestar a una mujer desamparada en el metro.

De acuerdo con el tuit, los hechos ocurrieron en la estación del metro Jamaica Center en Queens, cuando policías forcejean con una mujer para poderla esposar.

"No es correcto, déjenla ir. No es correcto, déjenla ir, es por eso que estoy grabando" se escucha en la grabación de quien aparentemente quien difundió lo ocurrido.

Aunque la forma en que trataron los policías a la mujer no es la correcta, se reveló que realmente no estaba siendo detenida por algún delito, sino, por ser una persona que necesita de ayuda para recibir atención médica mental.

Asimismo, se informó que en el lugar se encontraba personal de servicios médicos y Mitchell Katz, quien es el presidente de los servicios médicos y de hospitales de la ciudad.

"No puedo hacer ningún comentario sobre un paciente en particular, pero les puedo asegurar que esta mujer no fue arrestada o acusada de algún crimen", dijo más tarde Katz en un comunicado.

Katz agrega que no siempre es posible convencer a la gente de que acepta ayuda voluntariamente. Y que tampoco es opción dejar a la persona sin ayuda. Que él estaba presente en el lugar, dice, y que sentía que era su obligación "hacer todo lo posible para que la gente acepte cuidado (médico)".